26 mayo 2016

Una alumna de Artes Gráficas del IES Llanes obtienen un premio nacional de Formación Profesional.

De los 26 galardones que se han concedido a nivel nacional, dos han sido para alumnas del IES Llanes, que recibirán 1.200 euros, un diploma honorífico y su certificación en el expediente académico.
Dos alumnas de Formación Profesional del IES Llanes de Sevilla han obtenido Premios Nacionales de FP de grado superior que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2013/2014, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

Estos galardones seleccionan, en cada una de las familias profesionales, a los mejores alumnos y alumnas de toda España que terminaron su ciclo formativo en el curso 2013/2014 con una nota media superior a 8,50 y obtuvieron, además, el premio extraordinario en su comunidad de procedencia.

De los 26 premios concedidos a nivel nacional, las alumnas del IES Llanes premiadas han sido: Mª Luz Villar, que cursó el ciclo formativo de grado superior en Diseño y Producción Editorial de la Familia Profesional de Artes Gráficas y Laura Fernández, que cursó el ciclo formativo de grado superior de Documentación Sanitaria de la Familia Profesional de Sanidad. Además, se debe destacar que 4 de los premios han recaído en alumnado que ha cursado ciclos formativos de grado superior en centros de Andalucía por lo que el IES Llanes se posiciona como un centro de referencia en estudios de FP en Andalucía.

En la adjudicación de estos premios se tiene en cuenta, además del expediente académico, la valoración de otros méritos académicos y profesionales, como la nota de acceso, la posesión de otras titulaciones de Formación Profesional, los idiomas o la experiencia laboral. Los Premios Nacionales de FP consisten en una dotación económica de 1.200 euros y un diploma honorífico del que quedará constancia en su expediente.

En concreto, el Dpto. de Artes Gráficas del IES Llanes valora como un “gran éxito” la obtención de estos dos galardones, porque además de reconocer el gran trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas, también es una preciada recompensa para el profesorado que, día tras día y salvando las grandes dificultades generadas por la falta de recursos, se dedican a luchar por una FP de calidad y generadora de empleo.

No hay comentarios: